Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, aseguró que los trabajadores movilizados están "actuando en defensa propia" y no contra el Ejecutivo.
Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, remarcó este viernes que “pedir que se caiga el modelo económico” actual, “no tiene nada que ver con que se caiga el Gobierno”, al tiempo que enfatizó que los trabajadores movilizados están “actuando en defensa propia, no contra” el Ejecutivo.
Tras la movilización de ayer junto a la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, sostuvo que “hay una gran preocupación” por “una situación económica y social que genera desocupación y pobreza” y enfatizó que “este modelo económico pone la especulación financiera primero que a la producción”.
Para Micheli, “este es un modelo económico que genera pobreza permanentemente”, por lo que concluyó que “estamos en situación crítica en la que cae el consumo estrepitosamente todos los días”.
“El Gobierno no tiene una propuesta concreta más que decir ‘vamos bien’, ¿a dónde vamos bien?”, planteó en diálogo con radio Rivadavia, donde además cuestionó que desde el Gobierno “no quieren diálogo, no quieren nada, entonces paro”.
El sindicalista advirtió que “las fábricas que están en la Argentina producen a la mitad o dos tercios de lo que podrían producir porque no tienen dónde colocar su producción porque la gente no tiene plata”, a la vez que resaltó que “todos los días nos machacan con aumentos de toda naturaleza, pero lo que no aumentó son los salarios”.
Micheli advirtió que “están pasando por arriba a los trabajadores y hay una situación cada vez más difícil”, por lo que aseguró que “frente a este cuadro de situación es natural que no queramos este modelo económico”.
Sin embargo, enfatizó que “decir que se caiga el modelo económico”, tal como lo hizo ayer en la Plaza de Mayo, “no tiene nada que ver con que se caiga el Gobierno” y agregó que si el Ejecutivo “no abre una mesa de negociación, tampoco nos vamos a quedar llorando en nuestras casas”.